Algoritmo de Instagram

Instagram es una de las Redes Sociales más utilizadas, vistas y que más usuarios registrados tiene en el mundo, es por eso que el poder que tiene esta red Social no solo como medio de comunicación para mantenernos conectados es importante, sino también sirve como una plataforma de publicidad para varias marcas, negocios y personas que ofrecen sus productos o servicios por medio de esta red.

Últimamente muchos Usuarios de Instagram han reportado quejas a sus seguidores debido a que sus fotos o videos no aparecen en el feed de Instagram o que tienen menos likes, comentarios y seguidores, y esto ha sido ocasionado por el Nuevo Algoritmo de Instagram. Pero ¿En qué consiste este Algoritmo o, Qué es?

El Algoritmo de Instagram se lanzó en junio del año 2016. El Algoritmo es un conjunto de reglas, que se van renovando con diversas actualizaciones de esta aplicación, y que tienden a que los usuarios acaben pagando por anunciarse, para que sus fotos no caigan en el olvido entre los millones de imágenes que se suben cada día a esta red social. Es decir que este Algoritmo de Instagram prioriza el contenido de las publicaciones que aparecen en nuestro feed, basándose en las preferencias de cada usuario. Esto causó un gran cambio ya que anteriormente podíamos ver todas las publicaciones de todas las personas que seguíamos o que nos seguían, ahora solo un 10% de los seguidores activos de una cuenta pueden ver las publicaciones, lo cual ha causado un gran declive para las marcas e Influencers.

Este Algoritmo a ciencia cierta no se sabe como funciona, pero lo que sí sabemos es que toma en cuenta dos factores muy importantes al momento de hacer tus publicaciones:

La Relevancia de tu Cuenta: esta se evalúa en relación a los perfiles y post con los que los usuarios interactúan más, esto manda una señal al algoritmo para que priorice las publicaciones y post de estos perfiles

El Engagement de Instagram: se basa de las interacciones de los usuarios. Que corresponden a visualizaciones de videos y stories, likes, DM´s, contenido reinstagrameado, comentarios e imágenes guardadas.

Por lo tanto, las marcas, y usuarios de Instagram deberán prestar más atención al momento de hacer sus publicaciones, y tener siempre en cuenta lo que busca el Algoritmo de lo contrario sus cuentas y publicaciones quedarán de una manera u otra bloqueada por Instagram y bajaran cada vez más el Engagement con su público.