Tips para evadir visibilidad de
algoritmo de Instagram

Existen algunos tips o recomendaciones para tratar de evadir al Algoritmo de Instagram y que funciones a tu favor, los cuales son los siguientes:

Usar Stories de Instagram: Es una clave indispensable para Triunfar en Instagram, ya que hay más de 300 millones usuarios activos en Instagram observandolas y usándolas, si los usuarios interactúan por medio de las historias contigo el Algoritmo te recompensará con más visibilidad, por lo tanto, es indispensable que sean utilizadas por los usuarios.

Enfocarte en brindar publicaciones de calidad: Debes crear contenido de calidad ya que el algoritmo pondrá en superficie solo estas.

Publica en Instagram a la mejor hora: las publicaciones reciben un mayor número de interacciones en el momento de ser publicadas, de esta manera tus contenidos estarán más tiempo en el timeline de tus seguidores.

Usa Hashtags apropiados: tienes que ser específico, relevante y observador.

Comparte en vivos: Publicar videos en vivo es una buena manera de captar la atención de los seguidores y hacer que pasen un poco más de tiempo interactuando con su página principal.

Prueba un Pod en Instagram: Un Pod en Instagram es simplemente un pequeño grupo de influyentes de Instagram que aceptan apoyarse mutuamente, cada que un miembro del Pod publica algo envía un mensaje directo a Instagram a todo el grupo, y estos dan me gusta y publican un comentario real en el post.

Invierte en anuncios En Instagram: Esto puede ser desde promover una publicación existente, hasta desarrollar una campaña publicitaria y poner tus anuncios a través del Ads Manager y Power Editor.

Evita el Shadowbane: Este término significa que tu cuenta se bloquea parcialmente sin notificaciones. Podemos evitar esto siendo auténticos, usando hashtags que sean relevantes para el contenido que estamos publicando, No debemos abusar de estos.

Trabaja con Influencers: trabajar con ellos es una forma de exponer tus publicaciones a personas que aún no están siguiendo tu cuenta, lo que ayuda a aumentar la integración, enviando señales de valor importantes al Algoritmo de Instagram.

Conoce a tus seguidores: la interacción es la clave del éxito, pero debes conocer a tu audiencia específica y entender que es lo más atractivo para ellos, qué tipo de fotos y títulos inspiran más a tus seguidores.